5 de julio de 2013

Becas para ayudas de comedor

Este año por primera vez los colegios concertados pueden pedir becas de comedor. Hay que entregarlas en el colegio y las solicitudes son hasta el 12 de Julio. En el siguiente enlace os podéis descargar la resolución



                                                                Resolución 20.06.13 COMEDOR ESCOLAR.




Los beneficiarios son el alumnado de los centros. En todo caso, aquellos que se beneficien de la ruta
de transporte, estén matriculados en centros específicos de educación especial o en aulas específicas de
educación especial en centros ordinarios, los huérfanos o el alumnado en situación de acogimiento, hijos e
hijas de víctimas de violencia de género, y las víctimas del terrorismo. El resto del alumnado, serán
beneficiarios siempre que no superen los umbrales de renta establecidos (artículo 5 de la Resolución) y en
atención a las circunstancias socioeconómicas concurrentes (artículo 8 de la Resolución).

Las solicitudes se presentarán en el centro educativo en donde esté matriculado el alumnado por parte
de sus padres, tutores o legales representantes de conformidad al modelo existente en el Anexo I. Los equipos directivos de los centros receptores de solicitudes han de comprobar que la solicitud esté correctamente cumplimentada, con la documentación requerida, y con la firma del padre y la madre o los legales representantes del alumnado.

El plazo ordinario de presentación de las solicitudes será desde hoy hasta el próximo día 12 de julio
de 2013. El plazo extraordinario de presentación de las solicitudes por nuevas matriculaciones será del 1 al 16 de septiembre. El plazo excepcional de presentación y admisión será con antelación al 30 de noviembre
cuando se trate de alumnos que se incorporen al sistema educativo valenciano.

El listado provisional de las solicitudes presentadas en el plazo ordinario con la puntuación
establecida será remitida por correo electrónico al centro educativo a principios del mes de septiembre, a fin
de detectar posibles errores en la baremación, y será insertado en los tablones de anuncios del centro. A la
vista del mismo, las familias solicitantes dispondrán de 10 días para subsanar los defectos observados
mediante la presentación de alegaciones y de la documentación oportuna, tras lo cual, el centro procederá a
las correcciones informáticas procedentes con antelación al 20 de septiembre de 2013.

Finalizado el plazo de subsanaciones y reclamaciones en el plazo ordinario, y a la vista de la puntuación obtenida por las solicitudes presentadas, cada dirección territorial emitirá a continuación la correspondiente resolución definitiva. Las ayudas se adjudicarán de mayor a menor puntuación hasta donde lo permita el crédito destinado a la convocatoria. Las resoluciones definitivas se publicarán en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana a efectos de su notificación a los interesados.