2 de julio de 2013

Circular de FCAPA sobre las becas de ayudas de libros de texto

Esta es la circular que nos envían desde la Federacion Católica de Ampas a la cual pertenecemos, es interesante que la leáis pues aclara algunas dudas que teníamos todos




CIRCULAR Nº 18/CURSO 2012-2013
SR/A PRESIDENTE/A APA
Ref. Reclamación pago ayudas de texto
Valencia, 2 de julio de 2013

Estimada Junta directiva:

Como todos sabéis, a fecha de hoy, siguen sin pagarse las ayudas asignadas a las familias en concepto de beca de libros de texto correspondientes a los cursos 2011-2012 y 2012-2013 generando el legítimo y justificado malestar, más si cabe, ante la acuciante crisis que padecemos.

Ante dicho impago, la FCAPA lleva tiempo conversando con la administración pública, período que finalizará la semana que viene con una reunión que mantendremos con el Secretario Autonómico de Educación, don Rafael Carbonell Peris. Con todas las conversaciones realizadas y las conclusiones que dispongamos, la Junta directiva se reunirá en el mes de septiembre para adoptar las medidas y acciones que considere pertinentes, en cuyo momento se os comunicarán.

Asimismo, hemos de desmentir la información que circula en las redes sociales de que se vaya a perder la ayuda asignada si no se reclama administrativamente su importe con carácter urgente pues, según se desprende de los artículos 16 y 18 de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, “el derecho al pago de las obligaciones ya reconocidas (ejecución de presupuesto) prescribirá (se extinguirá) a los cinco años desde su reconocimiento, y en el caso de que se exija el pago a través de la presentación de los documentos justificativos del derecho, se determinará el nuevo inicio del plazo de prescripción”.

En consecuencia, hoy por hoy, no hay urgencia para reclamar administrativamente el impago ya que no se pierde el importe asignado, razón por la que estamos en conversaciones extraoficiales con la administración para intentar solventar la situación a la mayor brevedad posible.
Finalmente, desmentir nuevamente la información que circula en las redes sociales de que se ha publicado la convocatoria de ayuda de libros para el próximo curso para educación primaria y secundaria, pues la única ayuda posterior a la circular nº 17 de la FCAPA es la Resolución de 20 de junio de 2013, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, sobre el servicio complementario de transporte de los centros públicos de titularidad de la Generalitat para el curso 2013-2014 (DOCV núm. 7053 / 25.06.2013).

La FCAPA está enteramente a vuestro servicio defendiendo y protegiendo los derechos e intereses de las asociaciones federadas y, por ende, de todas las familias asociadas, también en lo que respecta al impago de la ayuda de las becas de libros de texto asignadas por la Conselleria de Educación en su día.
Recibid un cordial saludo,

José Oltra Arrufat
Presidente FCAPA